infoinfusion 19 mayo, 2025 | Hace 9 meses
El hombre amagó a empleadas; fue entregado a la Policía Estatal con productos robados, dinero y el arma blanca.
Durango, Dgo. – Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Estatal tras intentar robar con violencia una sucursal de Farmacia Guadalajara ubicada en el fraccionamiento Real del Mezquital, al sur de la ciudad de Durango. El presunto ladrón amagó con cuchillo a las empleadas del lugar, se apoderó de productos y dinero en efectivo, pero fue contenido por ciudadanos que intervinieron antes del arribo de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en la farmacia situada sobre calle Instituto Politécnico Nacional, entre Circuito Interior y Zapopan. De acuerdo con el reporte recibido a través del número de emergencias 911, un sujeto ingresó al establecimiento, tomó tres desodorantes y los escondió entre sus ropas. Luego, se dirigió a la caja, sacó un cuchillo con mango de madera y amenazó a una cajera para que le entregara el dinero, logrando llevarse mil pesos.
Durante el intento de escape, otra empleada trató de detenerlo, por lo que el agresor forcejeó con ella y la mordió en el brazo antes de intentar huir. Sin embargo, con la ayuda de varias personas que se encontraban en el exterior del local, el hombre fue sometido y retenido hasta la llegada de los agentes estatales.
El detenido fue identificado como Juan “G”, de 47 años de edad y vecino del barrio de Tierra Blanca. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con el arma blanca, los productos sustraídos y el efectivo, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia y lesiones.