Hola, hoy es 10 junio, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 10 junio, 2024 | Hace 1 mes

Claudia Sheinbaum y AMLO se encuentran en Palacio Nacional

Inician trabajos de transición. “Vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega recepción, ponernos de acuerdo”, dijo López Obrador en su mañanera

Tras su triunfo en las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa.

En la entrada de calle corregidora de Palacio Nacional, López Obrador recibió a Sheinbaum con un fuerte abrazo, un beso, y alzando su mando en esta reunión, la cual Sheinbaum catalogó como “histórica”.

Mientras sucedía este saludo, una decena de simpatizantes y traseuntes se acercaron para corerar: ¡Andrés, amigo, el pueblo está contigo”. Antes, Sheinbaum se acercó a las vallas para tomarse fotografías con los ciudadanos.

A unos minutos de reunirse en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum aseguró que estaba “muy contenta, la verdad, muy contenta, además emocionada porque es una reunión histórica”.

Explicó que van a comer y aún no se van a presentar los equipos de trabajo de las administraciones entrante y saliente.

Asimismo, la exmandataria capitalina informó que buscarán visitar las obras estratégicas, como el Tren Maya o el Interoceánico, de acuerdo a los tiempos de cada uno. “Vamos a trabajar al triple, como acostumbramos”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión