infoinfusion 11 junio, 2025 | Hace 4 semanas
Siguen las protestas por absolución de un acusado por violar a una menor. Apelación en curso y será analizada por magistrados tras las presiones.
Comarca Lagunera / Gómez Palacio.- Por segundo día consecutivo, continúan las protestas por la liberación de Alejandro “N.”, acusado de agredir sexualmente a una menor de edad en el ejido Los Ángeles, municipio de Lerdo.
Este miércoles, integrantes de colectivas feministas y la madre de la víctima tomaron las instalaciones del Palacio de Justicia en Gómez Palacio, exigiendo la destitución de los jueces que otorgaron la libertad al presunto agresor.
La madre de la menor, Fabiola Sifuentes, denunció que su hija sufre crisis de ansiedad debido a que el acusado se encuentra en libertad, razón por la cual tuvo que enviarla a otra comunidad para protegerla. Aunque la sentencia formal del caso será emitida el 16 de junio, las manifestantes aseguraron que existen pruebas periciales que acreditan el delito.
Durante la manifestación, el presidente de la Comisión de Disciplina Judicial, Miguel Ángel Quiñónez, acudió al lugar para dialogar con las inconformes. Explicó que el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y por la propia madre está en trámite, y serán tres magistrados quienes analizarán la actuación del tribunal que otorgó la libertad al acusado.
Quiñónez pidió que se liberaran las instalaciones para permitir que el personal judicial avance con el proceso, pero tanto Fabiola como las integrantes de la colectiva “Víboras del Desierto” decidieron mantener la toma del edificio, señalando que “el día ya está perdido” y que esperarán resultados concretos del recurso legal este jueves.
Con información de GREM y El Siglo de Torreón