infoinfusion 28 noviembre, 2024 | Hace 7 días
Los vendedores rechazan la opción de reubicarse y critican las tarifas propuestas. Auguran que habrá pérdidas de hasta el 80 por ciento.
Comerciantes instalados en el Parque Guadiana se manifestaron esta mañana a las afueras del Cabildo de Durango, expresando su rotunda inconformidad ante la reubicación de la Feria Navideña para este año, la cual, las autoridades municipales reubicaron en las instalaciones de la Ferian Nacional Durango (FENADU).
José Manuel Manzanares, líder de los comerciantes, afirmó que el total de los 200 vendedores rechazan la opción de trasladarse a la FENADU, debido a los altos costos y la falta de garantías sobre el éxito de las ventas en ese nuevo espacio.
De acuerdo con Manzanares, las autoridades aún no han hecho la invitación a los comerciantes para participar, sin embargo ya han ofrecido espacios a precios que varían entre los 8 y 10 mil pesos.
Los comerciantes inconformes argumentan que los costos son muy elevados, si se comparan los insumos que tendrán que adquirir para poder operar en aquel recinto, además de que temen que la ubicación no les asegure un buen flujo de clientes.
A este descontento se suma el sentimiento de exclusión que los vendedores del Parque Guadiana han expresado, al no haber sido consultados personalmente sobre las alternativas o propuestas para mantener sus actividades.
José Manuel Manzanares señaló finalmente que en lugar de considerar su reubicación, las autoridades podrían organizar eventos culturales o espectáculos artísticos dentro del Parque Guadiana, para fomentar la actividad comercial y no afectar la estabilidad de los negocios al interior.