infoinfusion 17 abril, 2023 | Hace 3 años
En el cuarto aniversario del incendio, la catedral de Notre-Dame en París ha comenzado a recuperar la base de madera de su emblemática aguja que corona el techo del templo.

Esta base, que pesa 80 toneladas, es el elemento central sobre el cual se asienta la aguja de 96 metros de altura.
La obra de restauración avanza a buen ritmo, pero lamentablemente la catedral no estará lista para los Juegos Olímpicos de París en el verano de 2024.
A pesar de esto, el presidente francés, Emmanuel Macron, visitó las obras del templo para celebrar este cuarto aniversario y afirmó que mantendría el rumbo del proyecto de restauración.
La limpieza de los aproximadamente 42,000 m² de paredes, ornamentos y bóvedas ya está en su fase final, y el gran órgano, que resultó indemne pero quedó cubierto de ceniza de plomo, está siendo desmontado y sus 8,000 tubos están siendo reinstalados uno a uno.
La investigación judicial sobre el origen del incendio y la contaminación causada por la fundición del plomo sigue abierta.
El incendio de Notre-Dame conmocionó a la sociedad francesa, y la movilización popular reunió una cifra récord de 846 millones de euros (935 millones de dólares al cambio actual) para la restauración de la catedral.