infoinfusion 8 noviembre, 2023 | Hace 2 años
Copán Ruinas se erige como un tesoro arqueológico de excepción dentro del mundo maya.
Su descubrimiento, documentado en 1576 por Diego García de Palacio, oidor de la Gran Audiencia de España, suscitó la atención por los vestigios encontrados.

En su informe al Rey Felipe II, Garía de Palacio expresó la creencia de que el sitio no fue construido por locales, debido a la magnitud de la construcción.
El duo explorador conformado por John Lloyd Stephens y Frederick Catherwood llegó a Copán Ruinas en sus viajes por Mesoamérica, capturando las primeras imágenes del lugar y proporcionando una documentación invaluable. Las fotografías y dibujos revelaron detalles únicos, llamando la atención de la comunidad arqueológica. Este reconocimiento ha llevado a que Copán Ruinas sea considerado Patrimonio Arqueológico de la Humanidad.
La joya de Copán es su imponente escalinata, ubicada al oeste del Templo Pirámide 26. Esta ascensión, construida con 1,100 bloques esculpidos por los mayas, se erige como la escalera jeroglífica más grande y completa de Mesoamérica y el mundo maya. Con 63 escalones y una altura de 12 metros, esta obra maestra narra la historia de los últimos seis gobernantes de Copán.
Su precisión y detalles únicos la convierten en un tesoro arqueológico de inestimable valor.