infoinfusion 10 junio, 2024 | Hace 2 años
El Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) informó que el Ejército de Corea del Sur transmitió propaganda por altavoces hacia Corea del Norte el domingo por la tarde, tras seis años de inactividad.
Estas emisiones, que se habían suspendido en 2018 después de una cumbre intercoreana, se reanudaron en respuesta al envío de cientos de globos llenos de basura desde Corea del Norte hacia el sur.

El JCS responsabilizó completamente a Corea del Norte por la situación actual, instando al país a detener los actos provocativos como el envío de globos con basura. Además, advirtió que la reanudación de futuras transmisiones de propaganda dependerá de las acciones de Corea del Norte. Estas emisiones tienen como objetivo informar a los soldados y residentes norcoreanos sobre la realidad de su país, el desarrollo de Corea del Sur y la cultura coreana.
Corea del Norte, por su parte, ha enviado aproximadamente 1,060 globos con basura a Corea del Sur desde el 28 de mayo, según un recuento de CNN. Estos globos contenían papel de desecho y plástico, sin sustancias peligrosas. El JCS surcoreano recomendó a la población evitar el contacto con los globos y reportar cualquier hallazgo a las autoridades militares o policiales más cercanas.