infoinfusion 31 julio, 2023 | Hace 3 años
Croacia, en vista de una posible crisis mundial de alimentos, se ha ofrecido para ayudar a Ucrania en la exportación de cereales a través de sus puertos en el Adriático.

El ministro de Exteriores croata, Gordan Grlic Radman, hizo esta oferta durante su visita a Kiev, donde sostuvo conversaciones con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba.
Teniendo en cuenta la experiencia de Croacia en su trayectoria hacia la plena integración en la Unión Europea después de una historia marcada por la independencia y la agresión militar serbia, el país se ve en posición de compartir sus conocimientos y apoyar a Ucrania en estos tiempos cruciales.
Durante la visita, el ministro tuvo la oportunidad de participar en un emotivo evento en el que se entregaron 50 generadores eléctricos donados por Croacia a través de Unicef para su uso en escuelas y hospitales de Ucrania.
Esta muestra de solidaridad evidencia el compromiso inquebrantable de Croacia con la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania, dentro de los límites reconocidos internacionalmente. Además de ofrecer sus puertos para la exportación de granos, el país está dispuesto a seguir apoyando a Ucrania en múltiples frentes para ayudar a fortalecer su posición en la comunidad internacional.
El ministro Grlic Radman también destacó el papel vital que desempeña Ucrania como un granero que alimenta al mundo, asegurando el suministro de alimentos a países vulnerables.
Con esta colaboración, Croacia busca estrechar lazos con Ucrania y reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, compartiendo experiencias y recursos para superar desafíos comunes.