infoinfusion 28 agosto, 2025 | Hace 4 meses
Autoridades refuerzan la vigilancia preventiva y llaman a la población a extremar precauciones.
Durango, Dgo.- El Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos (CMMR) de la Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la presa Peña del Águila dejó de registrar derrames, al reportar un almacenamiento actual de 29,617 millones de metros cúbicos y un gasto de salida de 0.0 m³/s.

Protección Civil señaló que, pese a esta condición, el monitoreo se mantiene de manera permanente para garantizar la seguridad de la población.
Previamente, Arturo Galindo Cabada, coordinador Estatal de Protección Civil, informó que derivado de las fuertes precipitaciones que se han estado presentando, la presa incrementó del 75 al 100 por ciento en menos de 24 horas.
La presa estuvo vertiendo alrededor de 50 metros por segundo, por lo que se dio aviso a las comunidades aguas abajo para que tomaran precauciones, para que la población evitara daños a su patrimonio e integridad.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y recordar que, en caso de emergencia, está disponible el número 911 para reportar cualquier situación de riesgo.