Hola, hoy es 22 junio, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 22 junio, 2023 | Hace 2 años

Demanda de agua en garrafón se dispara debido a la ola de calor en Durango

-Por el momento no hay riesgo de desabasto, algunas empresas cuentan con pozos propios

El regidor Humberto Santana Guerrero, destacó que ha existido un notable aumento en cuanto a las ventas de agua embotellada y de garrafón, como consecuencia de la ola de calor que azota al municipio de Durango. El edil priista expresó que la situación del calor extremo está beneficiando a las empresas del ramo y por ende a los trabajadores en general.

“Ha habido muchísima venta. La situación es que el calor está bárbaro y eso nos aliviana, no solo en el tema de la empresa que yo tengo el honor de representar a los trabajadores, sino de todos los compañeros trabajadores. El tema de las competencias también les está yendo muy bien. Es un tema que, gracias a Dios, nos ha ido bien”, afirmó Santana Guerrero.

El regidor priista expresó su esperanza de que las lluvias lleguen pronto, ya que además de ser un alivio para el calor, también representarían beneficios económicos para el sector agrícola. Humberto Santana hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos, instándolos a tomar medidas como el replante de árboles para mitigar el impacto de las altas temperaturas.

En cuanto a los datos de ventas, Santana reveló que su empresa está distribuyendo alrededor de 10 mil garrafones diarios, además de surtir a seis sucursales en el estado de Durango, así como a Mazatlán, Zacatecas y una parte de Chihuahua, específicamente Parral.

El edil aclaró que su empresa cuenta con pozos propios, tratados y comprados, explotados a 44 metros de profundidad. Estos pozos proveen de agua suficiente para abastecer a la sociedad duranguense sin representar un riesgo de desabasto.

“Que quede bien claro, nosotros tenemos pozos. Están tratados, son pozos comprados, son pozos que abastecemos nosotros y que nosotros mismos explotamos. Son pozos que están explotados a 44 metros de profundidad, son mantos acuíferos buenos y vastos y que no representan tampoco el riesgo de un desabasto de agua para la sociedad de Durango”, enfatizó Santana.

Con respecto a la escasez de hielo, Santana informó que ha observado la situación a través de los medios de comunicación. Especialmente en pescaderías y establecimientos similares, se ha detectado una creciente demanda de hielo. El regidor confía en que las fábricas de hielo podrán resurtir para satisfacer esta necesidad, aunque admite no tener un conocimiento profundo del negocio.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión