Hola, hoy es 8 febrero, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 8 febrero, 2024 | Hace 3 semanas

Demandarán al municipio de Torreón y a Santos Laguna por tragedia del TSM

Decisión surge a raíz de presuntas fallas en la capacitación de agentes de tránsito y en la seguridad del estadio, donde una camioneta arrolló a un grupo de aficionados de Rayados de Monterrey.

Familiares de víctimas demandarán al municipio de Torreón y a Santos Laguna por la tragedia del TSM, en la que murió Maribel Mercado Gallegos y sufrieron lesiones graves cuatro personas más.

El pasado domingo 21 de enero, cerca de hora y media de haber finalizado el partido entre Santos y Rayados de Monterrey, un grupo de aficionados visitantes fueron arrollados por Jennifer “N”, de 25 años, quien conducía en segundo grado de ebriedad una camioneta con placas de Texas. La tragedia tuvo lugar sobre la puerta 7 del Territorio Santos Modelo, en la antigua carretera a San Pedro.

El agente del ministerio público, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, encontró las pruebas suficientes para acusar formalmente a Jennifer por los delitos de homicidio doloso calificados y por haber provocado lesiones de leves a gravísimas en contra de las víctimas. Días más tarde, el juez a cargo del caso vinculó a proceso a la mujer mexicoamericana.

Por un lado, la justicia se cargó sobre Jennifer “N”, presunta autora de la agresión y posterior homicidio, sin embargo, ésta no se reflejó en sanciones contra el Club Santos ni contra el municipio por posibles fallas en el protocolo de seguridad.

Demandarán al municipio de Torreón y a Santos Laguna

Enrique Lazalde, abogado defensor de las víctimas, informó que presentará una demanda contra el Estadio Territorio Santos Modelo y contra el Municipio de Torreón porque las personas fueron expulsadas al exterior antes de que fueran recogidas por su transporte.

Esta situación, para el equipo demandante, indica que hubo irregularidades y posibles fallas en el protocolo de seguridad que, finalmente, derivó en una agresión directa contra las personas que estaban alrededor de un puesto de elotes, en las faltas de la puerta 7 del Territorio Santos Modelo.

La conductora de la camioneta, Jennifer “N”, se encuentra detenida y bajo el modelo de prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario Femenil de San Pedro de las Colonias y la audiencia intermedia para continuar con su proceso judicial está pactada para el próximo 29 de mayo.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión