infoinfusion 18 agosto, 2025 | Hace 4 meses
El regidor Jorge Silverio Álvarez señala que el partido mantiene un silencio cómplice hacia el gobernador Esteban Villegas y ante la corrupción de su gobierno.
Durango, Dgo.- El regidor morenista Jorge Silverio Álvarez Ávila denunció públicamente que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Durango recibe recursos económicos de manera mensual por parte del Gobierno del Estado, lo que, afirmó, explica el silencio de la dirigencia frente a las acciones de la administración encabezada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En declaraciones emitidas durante su transmisión de redes sociales conocida como, “La Alacranera”, Silverio cuestionó la falta de crítica hacia el Ejecutivo estatal: “¿Han escuchado ustedes al Comité Ejecutivo Estatal de Durango hablar con esa energía en contra del Gobierno del Estado? ¡Nunca! Ni lo han escuchado ni lo van a escuchar”, expresó.
Según el regidor, los recursos serían entregados a través del secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, y aunque hasta ahora era un “secreto a voces”, afirmó que recientemente un dirigente estatal de Morena admitió ante un militante que la dirigencia recibe dinero.
“Morena no nació para ser cómplice. Nació para ser la voz del pueblo y el látigo de la corrupción. Y si el Comité Ejecutivo Estatal no asume ese papel, que se quite del camino”, reclamó Silverio, quien aseguró contar con pruebas para sostener sus declaraciones en caso de que se abra un proceso en su contra.
El edil también acusó a la actual dirigencia de “rasurar” salarios a militantes que perciben alguna remuneración dentro del partido, y señaló que la dirigencia estatal debe renovarse el próximo 25 de agosto.
“Morena Durango necesita oxigenarse y tener una verdadera oposición. Hoy no hay quien salga a defender a los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación en Durango”, agregó.
Silverio advirtió que sus declaraciones podrían derivar en un procedimiento interno en su contra, pero sostuvo que no permanecerá en silencio ante lo que considera una “atrocidad” y una “oposición a modo” del Gobierno estatal.