infoinfusion 19 noviembre, 2025 | Hace 2 semanas
El presunto agresor habría realizado tocamientos a un niño en los baños del plantel; la directora se niega a dar declaraciones ante los medios.
Durango Dgo.- La mañana de este miércoles un grupo de madres de familia cerraron el Jardín de Niños Maxtla, ubicado en la colonia Santa María en esta ciudad de Durango, para denunciar el abuso sexual de un menor en las instalaciones del plantel.

La señora Daira Camila Arámbula Orona, madre del niño violentado, señaló a un intendente, de nombre Manuel “N”, por presuntamente haber realizado tocamientos a su hijo en los baños de la institución educativa de preescolar.
De acuerdo con lo relatado por la mamá del menor, fue el mismo niño quien le describió el comportamiento de Manuel “N”, el que le habría tocado sus partes íntimas. Por esta razón y por manifestar tener miedo, el infante lloraba mucho y desde hace una semana ya no quiso asistir a la escuela.
La señora Daira Camila mencionó que su hijo le contó todo el pasado domingo, y fue en el transcurso de la semana que interpuso la denuncia correspondiente ante el Centro de Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes, sin embargo el presunto señalado aún no ha sido detenido.
Al respecto, la directora del plantel, la maestra María del Carmen de la Torre Ayala, se ha negado a dar declaraciones ante los medios de comunicación. Sin embargo, la madre del niño agredido asegura que la directora le dijo que no había registro de imágenes en las cámaras, pues supuestamente solo graban dos días a la semana y se eliminan los archivos.
Sobre el presunto agresor, la mamá delo niño señala que lo mantienen resguardado en el plantel, según la dijo la directora por protocolos de la misma escuela.