Hola, hoy es 3 enero, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 3 enero, 2024 | Hace 2 años

Descubrimiento revela que fósiles de “T. rex” son, en realidad, de un nuevo dinosaurio más pequeño

Expertos en paleontología han reevaluado el misterioso dinosaurio conocido como Nanotyrannus lancensis, previamente considerado como ejemplares jóvenes de Tiranosaurio rex.

Los nuevos análisis de los restos fósiles indican que estos pertenecen, en realidad, a una especie separada de dinosaurio más pequeño, con patas y brazos de mayor tamaño, desafiando así las creencias anteriores sobre la clasificación de estos especímenes.

El hallazgo inicial del primer cráneo de Nanotyrannus se remonta a 1942 en Montana (EE.UU.), aunque durante décadas la comunidad científica debatió si realmente se trataba de una especie diferente o simplemente de ejemplares juveniles de T. rex. Sin embargo, un estudio reciente publicado en Fossil Studies, liderado por las universidades de Bath (Reino Unido) y Chicago (EE.UU.), ha revelado que estos fósiles pertenecen a una especie de tiranosaurio más pequeña y distinta.

Los expertos utilizaron análisis detallados de los anillos de crecimiento de los huesos del Nanotyrannus para determinar que estos dinosaurios no eran juveniles de crecimiento rápido, como se creía anteriormente. Los resultados sugieren que eran casi de tamaño adulto, con un peso máximo estimado entre 900 y 1.500 kilogramos y una longitud de alrededor de cinco metros, muy lejos de las dimensiones del T. rex gigante, que alcanzaba los 8.000 kilogramos y medía más de nueve metros. Según Nick Longrich, uno de los investigadores involucrados en el estudio, este descubrimiento desafía las expectativas, ya que no se observó un crecimiento acelerado en estos fósiles, como se esperaría en ejemplares juveniles de T. rex.

Con información de EFE

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión