infoinfusion 14 julio, 2024 | Hace 2 años
Francia celebró este domingo su tradicional desfile militar anual del 14 de julio en medio de un clima de inestabilidad política.
Los recientes resultados de las elecciones legislativas dejaron al país sin una mayoría absoluta, y la proximidad de los Juegos Olímpicos de París añade más presión al ambiente político.

El coronel Thibault Vallette, medallista de oro en los Juegos de Río 2016, fue el encargado de portar la antorcha olímpica en su recorrido por la Avenida Foch. Acompañado por su gobierno en funciones, el presidente Emmanuel Macron, junto a su esposa Brigitte, saludó la llegada de la antorcha al Arco del Triunfo. La ceremonia incluyó la interpretación del himno nacional, la Marsellesa. Este año, el desfile fue más sobrio y con menos tropas, debido a los preparativos para los Juegos Olímpicos, trasladándose de los Campos Elíseos a la Avenida Foch.
La celebración se llevó a cabo en un contexto de incertidumbre política. Las elecciones legislativas anticipadas de este mes no lograron dar una mayoría absoluta a ningún partido, complicando la formación de un nuevo gobierno. Esta situación deja a Francia, la segunda economía más grande de la Unión Europea, en un momento crítico tanto para su política interna como para sus relaciones internacionales.