Hola, hoy es 22 mayo, 2025 Durango, Dgo °C

infoinfusion 22 mayo, 2025 | Hace 7 meses

Despiden del gobierno a hija de abogado que denunció estafa de Franklin Corlay

El representante del despacho jurídico hace responsable al gobierno del estado de lo que puede ocurrir a él y su familia, tras exhibir al secretario de Finanzas.

Durango, Dgo.- El abogado Carlos Eduardo Pizarro Maa denunció que su hija fue despedida del Gobierno del Estado, luego de que él hiciera públicas acusaciones contra el secretario de Finanzas, Franklin Corlay, por una presunta estafa de 364 millones de pesos. La declaración se dio en una entrevista con la reportera Susana Blanco, transmitida en vivo a través de las redes sociales del periódico Contacto Hoy.

Pizarro Maa detalló que su hija, egresada de Derecho y con un desempeño destacado, fue invitada a presentar su renuncia sin explicación formal, lo que consideró una represalia directa por su denuncia pública. “Creo yo que estos daños colaterales no se deben de dar”, lamentó.

En la primera entrevista, el abogado aseguró que la Secretaría de Finanzas encargó a su despacho jurídico una reingeniería financiera del estado, pero que tras realizar el trabajo, el pago fue negado. Posteriormente, los mismos servicios fueron cobrados por otro despacho supuestamente vinculado al propio secretario Corlay.

https://fb.watch/zLewF1FBWQ/

“Ya tengo un temor fundado a raíz de esto que sucedió con mi hija. Hago responsable al secretario de Finanzas y a las autoridades estatales de cualquier cosa que pueda sucederme a mí o a mi familia”, declaró Carlos Eduardo Pizarro.

Aseguró que, pese a lo delicado del caso, no ha habido ningún acercamiento por parte del Gobierno estatal tras sus señalamientos, y acusó un “silencio absoluto” por parte de los funcionarios involucrados.

Finalmente, hizo un llamado al gobernador del estado y al Gobierno federal para solicitar protección, al advertir que el conflicto ha escalado del ámbito profesional al personal, con posibles riesgos para su seguridad y la de sus seres queridos.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión