infoinfusion 6 septiembre, 2023 | Hace 2 años
En un incidente que ha conmocionado a la nación china, dos individuos han sido arrestados por la Policía tras causar daños considerables a un segmento icónico de la Gran Muralla.

Los sospechosos, cuyos apellidos son Zheng y Wang, son trabajadores de la construcción que utilizaron una excavadora para abrir un extenso agujero en la estructura del muro. El propósito detrás de esta acción ilícita era facilitar el paso de su maquinaria pesada.
El acontecimiento ocurrió el 24 de agosto en una sección de la muralla conocida como “32”, parte integral de la Gran Muralla que se remonta a la dinastía Ming (1368-1644). Este tramo se encuentra en la provincia central de Shanxi y lleva el nombre de “32” debido a su papel histórico como el trigésimo segundo puesto de vigilancia en el condado de Youyu.
La destrucción del muro fue reportada a las autoridades después de que se descubrieran pruebas concretas de que una máquina pesada había sido utilizada para tal fin.
Las autoridades policiales, en respuesta a la denuncia del incidente, rápidamente identificaron y detuvieron a los sospechosos en una localidad cercana. Los individuos admitieron haber dañado la estructura con el motivo de evitar rodeos innecesarios.
La Gran Muralla China, un icono histórico y cultural de renombre mundial, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, y este acto de vandalismo ha generado una gran consternación en China y en todo el mundo.