infoinfusion 18 agosto, 2025 | Hace 4 meses
Secretario de Seguridad Pública afirma que el hecho no tiene que ver con delincuencia organizada; “nadie escapará de la acción de la justicia”, asegura.
Durango, Dgo.— Tras los hechos de violencia registrados la noche del pasado jueves en la colonia José Ángel Leal, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Galván Villarreal, informó que se logró la detención de dos presuntos responsables.

El funcionario aseguró que la Fiscalía General del Estado ya tiene bajo custodia a los detenidos y subrayó que se mantiene la política de no permitir la impunidad en este tipo de delitos.
“Se ha implementado una política criminal adecuada; nadie va a escapar de la acción de la justicia. Tenemos detenidos del primer hecho y de este segundo que ocurrió ayer en la José Ángel Leal, donde ya se capturó a dos presuntos responsables”, afirmó Galván.
Respecto a versiones que circularon sobre detonaciones en la colonia Jardines de Cancún, el secretario aclaró que se trató de reportes falsos: “Se atendieron con operativos, pero fueron negativos, no hubo más incidentes”.
Sobre la percepción de un incremento en la violencia en la entidad, Galván reconoció que el mes pasado hubo un ligero repunte en homicidios, aunque reiteró que Durango se mantiene como una de las entidades más seguras del país.
“Seguimos en segundo lugar nacional en cuanto a menores índices de homicidios dolosos. La estrategia funciona y seguimos reforzando la seguridad con trabajo diario en las mesas de construcción de paz”, puntualizó.
Finalmente, señaló que no todos los homicidios pueden atribuirse al crimen organizado, pues las investigaciones corresponden a la Fiscalía, que será la encargada de esclarecer plenamente los hechos.