infoinfusion 12 septiembre, 2024 | Hace 3 semanas
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango detuvo a dos elementos penitenciarios por probable delito de evasión de presos.
La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo Gabriela Berenice N y Martín N, en su carácter de elementos de Policía Penitenciaria, por su probable responsabilidad en el delito de Evasión de presos, previsto y sancionado en el numeral 376 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Durango, el cual señala que comete este delito quien indebidamente ponga en libertad o favorezca la evasión de una persona que se encuentre legalmente privada de su libertad.
El agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control y enjuiciamiento la orden de aprehensión en contra de los servidores públicos, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Según se hace constar en la investigación, los ahora detenidos trasladaron a una Persona Privada de su Libertad (PPL) al Hospital General 450 para recibir atención médica; en el lugar, la PPL evadió la seguridad, por lo que las autoridades del Sistema Penitenciario, acudieron a esta institución a realizar la denuncia correspondiente.
Nota: A las personas detenidas se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. Art. 13 CNPP.