infoinfusion 8 febrero, 2024 | Hace 2 años
En el transcurso de esta semana, representantes de Estados Unidos y México se reunieron para abordar el preocupante tema del tráfico de fentanilo en la región norteamericana.

Según informaron fuentes de la Administración de Joe Biden, en dichas reuniones no se discutió el tema de la antigua investigación de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La delegación estadounidense, liderada por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood-Randall, se congregó en la capital mexicana durante los días martes y miércoles junto a sus homólogos mexicanos y canadienses. El foco de atención estuvo en fortalecer la cooperación para combatir el tráfico de fentanilo en la región, dejando de lado cualquier discusión sobre investigaciones pasadas.
A pesar de la revelación de la canciller mexicana, Alicia Bárcena, sobre el traslado de la información de Sherwood-Randall a López Obrador respecto a la investigación concluida en 2011, las autoridades estadounidenses recalcan que el diálogo se centró en aspectos de seguridad y migración, desvinculando explícitamente el tema de la antigua pesquisa de la DEA.