infoinfusion 22 mayo, 2024 | Hace 2 años
Los familiares de cinco mujeres soldado israelíes secuestradas por Hamás en Gaza divulgaron un video que muestra el momento de su captura.

El material, grabado por las cámaras corporales de los combatientes de Hamás, muestra a las jóvenes Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy maniatadas y ensangrentadas tras ser capturadas en la base militar de Nahal Oz el pasado 7 de octubre. En el video, se observa cómo uno de los milicianos les grita y amenaza de muerte.
El ministro del gabinete de guerra de Israel, Benny Gantz, reaccionó al video señalando en su cuenta de X que se sintió profundamente afectado al verlo y reafirmó su compromiso con el rescate de los rehenes. Por su parte, el ministro de Exteriores, Israel Katz, indicó que utilizarán el video en reuniones con embajadores europeos para recalcar la brutalidad de Hamás y presionar por una intervención internacional. Las negociaciones entre Israel y el grupo palestino siguen estancadas, dificultando la liberación de las rehenes.
La publicación del video busca mantener la atención internacional sobre el caso de las cinco mujeres soldado, quienes han estado en cautiverio durante 229 días. Los familiares esperan que la divulgación de estas imágenes impulse una acción decisiva para su liberación. “El mundo necesita saber que Hamás sigue reteniendo a mujeres inocentes”, declaró Sasha Ariev, hermana de una de las secuestradas.