infoinfusion 23 julio, 2024 | Hace 2 años
Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, presentó su renuncia un día después de admitir que la agencia no logró evitar el intento de asesinato del candidato presidencial republicano, Donald Trump.

La presión sobre Cheatle aumentó cuando un joven de 20 años disparó a Trump en una oreja durante un mitin en Pensilvania el 13 de julio.
Ambos partidos, demócratas y republicanos, exigieron su dimisión. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, expresó su satisfacción por la renuncia de Cheatle, destacando que debió haber ocurrido antes. El presidente Joe Biden agradeció a Cheatle por sus casi tres décadas de servicio, subrayando que su dedicación y valentía fueron fundamentales para la protección del país.
El secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, anunció que Ronald Rowe asumirá temporalmente la dirección del Servicio Secreto. Trump, en su red social Truth Social, criticó a la administración Biden/Harris por no haberlo protegido adecuadamente, aunque manifestó que fue un honor para él recibir una bala por la democracia.