infoinfusion 11 abril, 2023 | Hace 3 años
– El legislador dijo que su crítica sigue estando y que seguirá pensando que la decisión del gobierno federal es equivocada.
El Diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, ofreció disculpas públicas tras haber posteado un mensaje polémico en sus redes sociales el pasado fin de semana, en el que insultó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Ante reporteros de la fuente, Benítez Ojeda criticó nuevamente la decisión del gobierno de México de nacionalizar la industria eléctrica, calificándola como una medida que agravará la crisis económica en el país, explicando además que esa era la intención de su crítica hacia la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, sin embargo el mensaje provocó reacciones encontradas entre la comunidad política, especialmente de aquellos simpatizantes del partido en el poder, Morena.
En una rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy, el Diputado se defendió diciendo que estaba consciente de lo que escribía en el momento de publicar el mensaje y que no estaba bajo los efectos del alcohol. También dijo que su crítica sigue estando y que seguirá pensando que la decisión del gobierno federal es equivocada.
No obstante, el legislador priista reiteró su ofrecimiento de disculpas por haber utilizado un tono exaltado en sus comentarios, que consideró un “exabrupto”. El Diputado explicó que después de revisar sus mensajes al a mañana siguiente, reconoció que había sido un exceso en su comunicación, aunque aclaró que sigue manteniendo su postura crítica respecto a la decisión del gobierno.
El Diputado agregó que siempre ha ido de frente en sus opiniones y que defiende lo que piensa y critica. Sin embargo, reconoció que su mensaje fue exagerado y que pudo haber sido interpretado como una falta de respeto hacia las autoridades del gobierno de la CDMX.
El mensaje del Diputado ha generado un debate en las redes sociales sobre la calidad del debate político y la necesidad de evitar insultos y ofensas en la comunicación entre actores políticos, especialmente hacía las mujeres por la violencia política de género.
Muchos usuarios han destacado la importancia de mantener un diálogo respetuoso y constructivo en el contexto de las campañas políticas y las elecciones en curso en Coahuila y el Estado de México.