infoinfusion 8 mayo, 2023 | Hace 3 años
Israel llevó a cabo una serie de bombardeos aéreos en la Franja de Gaza, que resultaron en la muerte de doce personas, incluidos tres jefes de la Yihad Islámica y varios niños, según informaron las autoridades locales.

El ejército israelí justificó los ataques argumentando que buscaban combatir a los comandantes de las Brigadas Al Qods, el brazo armado de la Yihad Islámica en Gaza, y destruir sitios de fabricación de armas de ese grupo.
La Yihad Islámica confirmó en un comunicado la muerte de tres de sus dirigentes: Yihad Ghannam, Jalil Al Bahtini y Tareq Ezzedine. Según la organización, los tres eran comandantes de las Brigadas Al Qods y estaban involucrados en los recientes disparos de cohetes contra Israel.
En respuesta, la Yihad Islámica prometió que la muerte de los líderes fortalecerá su determinación en la lucha contra Israel y acusó al Estado judío de cometer un “cobarde crimen sionista”.
Los ataques aéreos continuaron durante varias horas después de que comenzaran poco después de las 02H00 (23H00 GMT), según reportes de la AFP en Gaza. Los bombardeos se producen en un contexto de creciente tensión entre Israel y los militantes de Gaza, gobernada por Hamás.
El Ministerio de Salud de Gaza informó de un total de doce muertos y veinte heridos, lo que refleja la gravedad de la situación en la región.