Hola, hoy es 17 noviembre, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 17 noviembre, 2023 | Hace 7 meses

Dulcería se incendia en el Centro Histórico durante la madrugada  

Rescatan bomberos a familia de 6 personas y un perrito del interior de una vivienda que fue alcanzada por las llamas.

Cerca de las 03: 30 horas de la madrugada de este viernes, un incendio se suscitó en el centro de la ciudad al interior de un local comercial, específicamente dedicado a la venta de dulces, alcanzando a siniestrar una casa habitación contigua.

En la vivienda se encontraba una familia que no podía salir y ponerse a salvo debido al fuego y el humo que obstruían los accesos. De inmediato se activó  un equipo de búsqueda y rescate localizándolos en la parte trasera de la casa.

Al ubicarlos, fueron desplegados a un lugar seguro, mientras el resto del equipo se abocaba  a combatir y sofocar el incendio, mismo que el cuál al ser controlado, se logró rescatar a 6 personas, 4 adultos, 2 menores y un perrito.

Los daños que se registraron en la dulcería denominada, “El Rey de las Piñatas”, son: mercancía varía de dulces, 1 refrigerador, 1 nevera, paneles, 1 computadora, 1 caja registradora, 4 vitrinas grandes de vidrio, varias piñatas, 2 ventiladores, pintura y el plafón falso. Hasta el momento no se sabe a cuánto asciende el monto de las pérdidas económicas.

Según la versión de los propietarios del establecimiento, se encontraban en el lugar descargando mercancía, cuando de pronto se percataron del incendio, pero no pudiendo hacer nada en el momento para sofocarlo, logrando salir por una ventana en la parte trasera del local.

Los rescatados son: Felipe Ríos palacio 85 años. Diana Zermeño, de 74 años. Iván Ríos Zermeño 45 años. Cristina Pérez 49años. Priscila Ríos Pérez 15 años. Felipe Ríos Pérez 12 años. Todos habitantes en el domicilio ubicado en calle Francisco l Madero, #507 sur, entre Baca Ortiz y Pino Suárez de la zona centro.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión