infoinfusion 19 agosto, 2024 | Hace 8 meses
Este lunes, agencias de inteligencia estadounidenses, incluyendo el FBI y la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructuras (CISA), señalaron a Irán como responsable de un ciberataque contra la campaña de Donald Trump, ocurrido el 10 de agosto.
Según el comunicado, la comunidad de inteligencia ha observado un aumento en las actividades hostiles de Irán durante el actual ciclo electoral, las cuales incluyen la filtración de comunicaciones internas y documentos relacionados con J.D. Vance, compañero de fórmula de Trump.
El equipo de campaña de Trump denunció el ataque el 10 de agosto, atribuyéndolo a “fuentes extranjeras”. La inteligencia de EE.UU. reveló además que Irán habría intentado contactar a personas con acceso a las campañas de ambos partidos principales, buscando sembrar discordia y socavar la confianza en las instituciones democráticas del país.
Estados Unidos ya había advertido a Irán el 12 de agosto sobre las consecuencias de interferir en las elecciones presidenciales de noviembre, subrayando que dispone de herramientas para responsabilizar a Teherán. La situación recuerda al hackeo de 2016, cuando Rusia fue acusada de influir en las elecciones a favor de Trump, una alegación que el expresidente ha negado.