infoinfusion 12 mayo, 2024 | Hace 2 años
El Ministerio de Exteriores de Egipto anunció este domingo su decisión de intervenir oficialmente en apoyo a la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Esta acción se enmarca en la acusación por presuntos crímenes de genocidio durante el conflicto en la Franja de Gaza, desatado tras un ataque de milicianos de Hamás contra territorio israelí en diciembre.
En su comunicado, Exteriores explicó que la adhesión a la denuncia tiene como propósito examinar las violaciones de Israel a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en Gaza. Esta medida se toma debido a la gravedad de los ataques israelíes contra civiles palestinos, que incluyen ataques directos a la población y la destrucción de infraestructura vital en el enclave.
Además de respaldar la demanda, Egipto instó a Israel a implementar medidas provisionales dictadas por la CIJ para permitir la llegada de ayuda humanitaria y llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar acciones inmediatas para lograr un alto al fuego y cesar las operaciones militares en la región de Rafah, en el sur de Gaza.