infoinfusion 5 agosto, 2025 | Hace 4 meses
Ernesto Cuitláhuac Vázquez fue asesinado en Reynosa; autoridades investigan si se trató de un atentado directo
Reynosa, Tamaulipas.- La noche del domingo 4 de agosto, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, fue asesinado en un ataque violento registrado en el bulevar Miguel Hidalgo, a la altura del fraccionamiento Las Quintas.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que se trasladaba fue atacado con armas de fuego y, presuntamente, con granadas de fragmentación. El automóvil terminó envuelto en llamas, y el cuerpo calcinado fue hallado cerca de la unidad. Imágenes difundidas en redes sociales muestran la magnitud del incendio tras la agresión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que una persona, presuntamente un funcionario federal, perdió la vida en el incidente, y señaló que ya se trabaja en coordinación con la FGR para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Más tarde, el gobernador Américo Villarreal emitió un mensaje condenando el crimen y asegurando que el gobierno estatal colaborará para esclarecer los hechos. “Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del Delegado de la FGR en el estado”, escribió en sus redes sociales.
Aunque no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la FGR hasta el cierre de esta nota, diversas fuentes periodísticas y funcionarios federales como Jenaro Villamil confirmaron que la víctima fue Vázquez Reyna, quien ocupaba ese cargo desde al menos diciembre de 2022.
El caso ha generado alarma por el nivel de violencia del ataque y las posibles implicaciones en el combate al crimen organizado en la región.