Hola, hoy es 19 julio, 2021 Durango, Dgo °C

infoinfusion 19 julio, 2021 | Hace 4 años

El Día de la Li­bra Ne­gra, para evi­tar el ra­cis­mo eco­nó­mi­co

En su li­bre­ría de Lon­dres, las es­tan­te­rías de Ai­mée es­tán re­ple­tas de his­to­rias es­cri­tas para ni­ños. Como el li­bro que nos mues­tra lla­ma­do “Pe­que­ños Lí­de­res”, uno de los más ven­di­dos de la li­bre­ría. Es­tos li­bros in­fan­ti­les in­clu­yen per­so­na­jes de to­dos los orí­ge­nes e his­to­rias ins­pi­ra­do­ras para to­das las eda­des. La pan­de­mia obli­gó a Ai­mée a ce­rrar su ne­go­cio, pero en el Día de la Li­bra Ne­gra vio la opor­tu­ni­dad de re­im­pul­sar sus ven­tas. 

“Vi­mos un au­men­to de en­tre el 150 y el 200 por cien­to en un pe­rio­do de tiem­po muy cor­to y, aun­que es in­creí­ble, tam­bién fue com­ple­ta­men­te abru­ma­dor. So­mos una tien­da pe­que­ña con un equi­po pe­que­ño, por lo que aten­der ese nú­me­ro de pe­di­dos fue una prue­ba, pero fue la me­jor de las prue­ba”, acla­ró Ai­mée.

El Día de la Li­bra Ne­gra na­ció en Reino Uni­do y se ce­le­bra el pri­mer sá­ba­do de cada mes. La ini­cia­ti­va con­sis­te en apo­yar los ne­go­cios y mar­cas de las per­so­nas ne­gras.

La idea sur­gió del ra­pe­ro Swiss, que cre­ció en el sur de Lon­dres. “Me di cuen­ta de que no hay mu­chos ne­go­cios ne­gros por aquí. To­dos sa­be­mos que no te­ne­mos las mis­mas opor­tu­ni­da­des”, ex­pli­có Swiss.

Una in­ves­ti­ga­ción del Bri­tish Bu­si­ness Bank su­gie­re que las per­so­nas per­te­ne­cien­tes a mi­no­rías ét­ni­cas son pro­pie­ta­rias de sólo una de cada 20 pe­que­ñas em­pre­sas. Otros se­ña­lan que los em­pre­sa­rios ne­gros sólo re­ci­ben el 1,5 por cien­to de los fon­dos de in­ver­sión.

“Me dije como se­ría si tu­vié­ra­mos un Día de la Li­bra Ne­gra, un día en el que com­prá­ra­mos solo en em­pre­sas de ne­gros. Sien­to que he ido muy bien des­de una idea que na­ció en mi co­che has­ta es­tar con­ti­go en este mo­men­to, apa­re­cien­do tam­bién en The New York Ti­mes, ha sido fan­tás­ti­co. Esto pue­de fun­cio­nar en cual­quier lu­gar en el que los ne­gros es­tén eco­nó­mi­ca­men­te des­fa­vo­re­ci­dos. Esto pue­de fun­cio­nar en cual­quier lado.”, des­cri­bió Swiss.

Joy­celyn Mate sa­bía que su lí­nea de pro­duc­tos para el pelo te­nía un enor­me po­ten­cial, pero te­nía que tra­ba­jar­lo con es­me­ro. “No te­nía­mos la red de ami­gos y fa­mi­lia­res. No te­nía­mos pa­dres que nos die­ran di­ne­ro para nues­tro ne­go­cio, tam­po­co te­nía­mos tíos ri­cos. En el pri­mer Día de la Li­bra Ne­gra ga­na­mos más di­ne­ro del que nun­ca ha­bía­mos ga­na­do en un día y el cual nos be­ne­fi­cia a día de hoy. Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos”, des­ta­có.

Este im­pul­so co­mer­cial tam­bién tie­ne su lado hu­mano, ya que quie­re lle­gar a Áfri­ca y abrir el mun­do em­pre­sa­rial.

Eu­ro­news

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión