Hola, hoy es 11 diciembre, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 11 diciembre, 2023 | Hace 3 meses

El Louvre anuncia un incremento del 30% en el precio de sus entradas a partir de 2024

El afamado Museo del Louvre, reconocido como el más concurrido a nivel mundial, informó oficialmente el viernes su decisión de aumentar en un 30% el costo de sus entradas a partir del 15 de enero de 2024.

Este cambio eleva las tarifas de admisión de los actuales 17 euros a 22 euros, atribuyendo esta medida al alza en los gastos de energía y a la implementación de sesiones nocturnas.

Este ajuste tarifario anticipa seis meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos de 2024 en la capital francesa, coincide con el periodo en el que se duplicará el precio de ciertos boletos del transporte público en la ciudad. A pesar de este incremento, el Louvre aseguró que los criterios de gratuidad vigentes, como la entrada libre para menores de 18 años, residentes de la Unión Europea entre 18 y 25 años, docentes, periodistas y desempleados, entre otros, permanecerán sin modificaciones.

La institución explicó que la decisión de elevar un 30% los precios obedece a la introducción de sesiones nocturnas cada viernes y al incremento notable de los costes de energía, que se han elevado en un 88%. A pesar de estas modificaciones, el Louvre, que recibió 7,2 millones de visitas el año pasado, proyecta alcanzar los 8,7 millones de visitantes en 2023, cifra que aún está por debajo de su récord de afluencia en 2018, con 10,2 millones de visitas. Se estima que de los 8,7 millones de visitantes previstos para 2023, un 41% ingresarán de manera gratuita, en línea con las políticas de acceso establecidas.

Con información de El Universal

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión