infoinfusion 24 marzo, 2024 | Hace 2 años
El papa Francisco condenó enérgicamente el atentado terrorista ocurrido recientemente en Moscú durante su mensaje del Ángelus en el Vaticano.
Calificó el acto como “cobarde” y “vil”, instando a la comunidad internacional a unirse en la lucha contra el terrorismo que, según él, es un acto inhumano que ofende a Dios.

El pontífice expresó sus oraciones por las víctimas y sus familias, pidiendo paz y consuelo para aquellos afectados por este trágico suceso.
Además de su condena al atentado en Moscú, el papa Francisco también alertó sobre el riesgo de una catástrofe humanitaria mayor en Ucrania debido a los intensos ataques contra las infraestructuras, que han dejado a muchas personas sin electricidad. En un llamado a la solidaridad, el pontífice pidió no olvidar a Ucrania y rezar por todos aquellos que sufren a causa de la guerra, recordando también la difícil situación en Gaza.
El mensaje del papa Francisco coincidió con el día de luto en Rusia por las víctimas del atentado en Moscú, marcando un momento de solidaridad y reflexión en medio de las celebraciones de Semana Santa. La plaza de San Pedro se llenó de fieles que escucharon atentamente las palabras del pontífice, quien instó a convertir los corazones de quienes perpetran actos de violencia y terrorismo, recordando el mandamiento divino de “No matarás”.