infoinfusion 26 diciembre, 2022 | Hace 3 años
El violinista Francisco Javier Muñoz Pérez, integrante de la Camerata Santiago de Querétaro, fue asesinado la madrugada del sábado 24 de diciembre en el centro histórico de la ciudad capital, lo que ha conmocionado a la comunidad artística de esta entidad.

“Nada te prepara para estar en el velorio de alguien amado el 24… Mi maestro no se murió, a mi maestro lo mataron; se llevaron un cachito de mi corazón. Víctima de la inconsciencia y violencia de este mundo. Su familia, amigos, alumnos, comunidad artística queremos respuestas YA!!”, escribió en Facebook Larissa Villa, quien fue una de sus alumnas.
En qué momento la humanidad perdió el camino? Por eso digo siempre que no vivimos, sino que sobrevivimos en un mundo hostil, siempre un guerrero Francisco Muñoz”.
La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, que encabeza Teresa García Besné, se limitó a publicar dos esquelas, sin demandar a las autoridades que lleven a la justicia a la persona responsable.
Otra integrante de la comunidad artística, Pau Lemus, difundió: “#alertaqueretaro #Queretaro ayuda!! Justicia para gestor cultural Francisco Muñoz fue asesinado en el centro histórico de la ciudad de Querétaro. El asesino está suelto”.
El velorio del músico y también gestor cultural fue llevado a cabo la tarde del 24 de diciembre, en la víspera de la Navidad.
El pasado 04 de diciembre, cuando actualizó su foto de portada de su Facebook, Francisco Javier Muñoz Pérez publicó:
“La música sustituye al mito, el código musical es el simulacro perfecto del código social; el sacrificio arraigado hasta el tuétano en el hombre, lo orilla a la más basta reproducción de sonidos… de sistemas que permitan en su realización simbólica la liberación de esa fuerza violenta contenida y que no tiene otra salida”.
El conservatorio de música “José Guadalupe Velázquez”, lamentó el hecho que involucró a quien fuera uno de sus estudiantes y docentes.
“Oramos por su eterno descanso y enviamos a su familia nuestras sinceras condolencias por su inesperado deceso. Descansa en Paz querido FRANCISCO, ‘que te lleve al cielo el coro de los ángeles'”.
También expresó sus condolencias el Centro Universitario de Estudios Musicales.