infoinfusion 20 marzo, 2024 | Hace 2 años
El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó el avance significativo de las mujeres en ambos países durante la puesta en marcha de las “Guías de Conducción de Audiencias en Materia del Trabajo” en el Poder Judicial de la Federación.

Salazar destacó que hace solo 61 años las mujeres en México no tenían derecho al voto, mientras que ahora el país cuenta con la primera mujer al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Norma Lucía Piña Hernández.
Durante su intervención, Salazar recordó que hace poco más de 100 años en los Estados Unidos se reconoció el derecho al voto de las mujeres y señaló el progreso palpable en México con la presencia de una mujer al mando de la SCJN, algo inimaginable hace dos décadas. El embajador enfatizó que el próximo 2 de junio es muy probable que una mujer se convierta en la primera presidenta de México, reflejando el avance continuo en la región.
En este contexto, Salazar expresó su optimismo sobre la relación entre ambos países y el futuro de América Occidental. Aunque reconoció la presencia de desafíos en el camino, afirmó que México y los Estados Unidos avanzan por la ruta correcta gracias a la grandeza de sus pueblos y su compromiso con la democracia y el progreso.