infoinfusion 9 diciembre, 2025 | Hace 24 horas
Cámaras de seguridad la captan presuntamente sustrayendo 47 mil pesos en efectivo. Le encontraron el botín dentro de una lonchera.
Durango, Dgo.- Una empleada doméstica fue detenida por elementos de la Policía Estatal luego de ser sorprendida robando dinero en efectivo del domicilio de su patrón, en el Barrio de Analco, en la zona Centro de la ciudad de Durango.

El reporte se generó a través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, donde el afectado informó que había detectado el robo mediante las cámaras de videovigilancia instaladas en su vivienda, por lo que solicitó el apoyo inmediato de las autoridades.
La presunta responsable fue identificada como Nidia Miroslava “N”, de 53 años de edad, con domicilio al sur de la zona centro de la capital. De acuerdo con el informe, la mujer tuvo conocimiento de que en una mochila propiedad de su empleador se encontraban 390 mil pesos en efectivo, por lo que aprovechó un descuido para sustraer la cantidad de 47 mil pesos.
Tras recibir el reporte, los elementos de la Policía Estatal acudieron rápidamente al domicilio, donde aún se encontraba la mujer. Al realizar una inspección, localizaron el dinero escondido dentro de una lonchera, por lo que fue asegurada en el lugar.
Posteriormente, la detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal por el delito de robo.