infoinfusion 27 septiembre, 2023 | Hace 2 años
Luis Humberto Montaño García, un destacado empresario con fuertes vínculos previos al Partido Acción Nacional (PAN), ha emergido como un estratégico operador político en el seno de Morena.

Su objetivo se centra en movilizar apoyos para los candidatos alineados con la visión de la “Cuarta Transformación” y del partido Morena, con miras a las elecciones que se avecinan en el año 2024. Desde hace varias semanas, Montaño García ha asumido un rol fundamental como el encargado de la maquinaria política de Morena en el Estado de México.
La compañía Lumo Financiera del Centro, de la cual Luis Humberto Montaño García es accionista mayoritario, fue establecida el 2 de agosto de 2011 por él y sus socios: Juan Manuel Sánchez Reyes, Ricardo Navarrete Longoria y Martín Daniel Arriaga Arias.
Los objetivos comerciales de esta empresa incluyen la creación de planes y programas de financiamiento a partir de fideicomisos, así como la facultad de contratar, obtener y otorgar préstamos o créditos, tanto con como sin garantía, dirigidos tanto a individuos como a gobiernos municipales, estatales y federales.
La empresa Lumo Financiera del Centro ha establecido relaciones comerciales con diversos gobiernos afiliados al PAN, y entre ellos se encuentra el gobierno de Maru Campos en Chihuahua, donde han conseguido contratos significativos para la adquisición y alquiler de vehículos.
Además, han extendido su alcance a otros estados, como Yucatán y Querétaro, asegurando contratos de arrendamiento de vehículos y maquinaria, a pesar de los cambios de administración política en dichas regiones. Su papel en la esfera política ha generado atención y debate en torno a la naturaleza de su influencia y sus nexos partidistas.