infoinfusion 1 octubre, 2025 | Hace 2 meses
El CCE advierte que harán su mejor esfuerzo, pero requieren del respaldo de los tres niveles de gobierno para generar nuevos empleos.
Durango, Dgo.– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, Raúl Montelongo Nevárez, reconoció que no todas las empresas locales se encuentran en condiciones de contratar personal en este momento, en referencia al reciente despido de más de 200 trabajadores de la Secretaría de Salud y al anuncio del gobernador Esteban Villegas sobre futuros recortes en la administración pública estatal.

Montelongo subrayó que el sector privado valora la experiencia del personal que quedará desempleado, al que calificó como “capital humano valioso”, pero explicó que la capacidad de absorción es limitada debido a la actual situación económica.
“La verdad es que es un tema delicado por las personas que se van a quedar sin empleo. Como en cualquier empresa, cuando los recursos no alcanzan se tienen que hacer ajustes. Si el gobierno tiene la necesidad de hacerlo, debe hacerlo, pero nosotros trataremos de absorber la mayoría de empleos que se pueda”, declaró.
El líder empresarial señaló que, para que el sector privado pueda dar respuesta a esta situación, será necesario contar con el respaldo de los tres niveles de gobierno a través de incentivos y apoyos que fortalezcan a las empresas. “No todas van a tener la posibilidad de empezar a absorber estos empleos, pero se hará un esfuerzo importante por apoyar en la medida de lo posible”, puntualizó.
Montelongo insistió en que la prioridad será generar condiciones que permitan a las empresas crecer y crear nuevas fuentes de trabajo, de manera que la transición de los trabajadores despedidos pueda ser menos complicada.