infoinfusion 18 enero, 2023 | Hace 3 años
-Esperan respuesta del nuevo gobierno de Durango para que le entren a las labores de búsqueda
El pasado 17 de enero se cumplieron ocho años de que una caravana de la agrupación VIDA emprendió la primera búsqueda de fosas clandestinas en La Laguna.
A lo largo de este periodo, Grupo VIDA ha ubicado 28 lugares de exterminio o fosas en la región, sin contar los sitios donde se localizaron restos de solo una persona. Han sido identificadas siete. Hoy esperan que pese a los cambios gubernamentales en Durango y el que se viene en Coahuila, se respete el trabajo y la ruta trazada por las familias que buscan a sus seres queridos.
“Los restos nunca han terminado y el reto principal es recuperar todo, pero también que se identifique. Son 28 puntos como campos, pero hay otros donde también hemos encontrado restos humanos de manera individual”, declaró Silvia Ortiz, vocera de la organización nacida hace casi una década.
“Lo que tenemos en puerta es que Durango entre a las labores y la verdad estoy temiendo que vamos a batallar. Han tenido voluntad, nos están escuchando y dieron material, pero en una reunión con un subsecretario vimos mucho personal y nada más los llevaron para que se viera que había gente”, agregó.