infoinfusion 12 junio, 2024 | Hace 2 años
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, confirmó el hallazgo de restos óseos en la mina Pasta de Conchos, donde hace 18 años quedaron atrapados 62 mineros.

En una reunión virtual con las familias, Alcalde Luján, junto a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aseguró que no hay indicios de una explosión por acumulación de gas metano, desmintiendo así una de las teorías sobre el accidente.
Elizabeth Castillo Rábago, viuda del minero Gilberto Rico, expresó su frustración ante la tardanza en la confirmación del hallazgo, mencionando que desde el fin de semana se habían difundido rumores sobre el descubrimiento de restos. Las familias han cuestionado la falta de información clara y oportuna de las autoridades, resaltando que, desde años atrás, descartaban la posibilidad de una explosión tras sus propias inspecciones.
Dentro de la mina, se encontraron equipos y restos de los mineros. Las familias, que planean reunirse el viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la región carbonífera, esperan obtener respuestas y justicia por las vidas perdidas. Castillo Rábago enfatizó la importancia de este encuentro, recordando los múltiples intentos fallidos de comunicación con anteriores administraciones.