infoinfusion 12 agosto, 2024 | Hace 1 año
Estados Unidos desmintió haber ofrecido una amnistía al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien recientemente fue proclamado ganador en las elecciones del 28 de julio.

La noticia, inicialmente reportada por The Wall Street Journal, fue rechazada por Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado, quien afirmó que “no hemos hecho ninguna oferta de amnistía a Maduro ni a otras personas tras las elecciones”.
A pesar de negar la oferta de amnistía, Washington mantiene su postura de que el chavismo y la oposición deben entablar “conversaciones para una transición pacífica”. Patel añadió que Estados Unidos está explorando diversas opciones para presionar a Maduro a retomar el camino democrático. Mientras tanto, el diario recordaba las acusaciones de narcotráfico que pesan sobre Maduro, así como la recompensa de 15 millones de dólares ofrecida en 2020 por su captura.
En paralelo, el Parlamento venezolano, dominado por el chavismo, anunció que impulsará una regulación de las redes sociales, en respuesta a lo que consideran ataques a la reelección de Maduro. Jorge Rodríguez, jefe legislativo, señaló que estas plataformas están siendo utilizadas para difundir “ideas fascistas y de odio”, y prometió aprobar un paquete de leyes para contrarrestar estas acciones, en un contexto donde la oposición denuncia fraude electoral y reivindica la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia.