infoinfusion 16 julio, 2024 | Hace 2 años
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a tres contadores y cuatro empresas mexicanas involucradas en fraudes de tiempos compartidos dirigidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los contadores sancionados, Griselda Margarita Arredondo Pinzon, Xeyda Del Refugio Foubert Cadena y Emiliano Sánchez Martinez, son señalados por tener vínculos directos o indirectos con el CJNG, operando desde Puerto Vallarta.
Las investigaciones revelaron que estos contadores no solo facilitaban el fraude de tiempos compartidos, sino que también mantenían relaciones familiares con otros miembros del CJNG. Arredondo es media hermana de un destacado miembro del cartel, mientras que Foubert está casada con Sánchez y es hermana de un abogado también vinculado al fraude. Las empresas sancionadas incluyen a Constructora Sandgris, Pacific Axis Real Estate, Realty & Maintenance BJ, y Bona Fide Consultores FS.
El subsecretario del Tesoro, Brian E. Nelson, advirtió sobre la sofisticación de estos estafadores, que aparentan ser legítimos corredores de tiempo compartido o abogados, pero en realidad son lavadores de dinero del CJNG. Las autoridades estadounidenses, en coordinación con el gobierno de México, continúan utilizando todas las herramientas disponibles para desmantelar estas operaciones que financian actividades ilícitas, como el tráfico de drogas y personas.