infoinfusion 10 mayo, 2025 | Hace 9 meses
Gracias a una denuncia al 911, autoridades lograron contener a una joven en crisis y canalizarla para su atención psiquiátrica.
Durango, Dgo.- Una joven de 22 años fue atendida oportunamente por elementos de la Policía Preventiva y especialistas del programa Línea Amarilla, luego de que intentara autolesionarse en el puente de Analco, ubicado sobre el bulevar Dolores del Río.

De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se activó tras una llamada al número de emergencias 9-1-1, en la que se alertó sobre la presencia de la joven con intenciones suicidas en dicha estructura. Elementos de la policía acudieron al sitio y solicitaron el apoyo del personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública.
La joven, residente de la colonia Silvestre Revueltas, fue contenida emocionalmente por los profesionales, quienes detectaron signos evidentes de crisis emocional, ansiedad y depresión. Según refirió, su situación fue detonada por conflictos con su pareja, además de antecedentes de duelo recientes por la pérdida de su madre y abuela.
Con su consentimiento, fue canalizada al Hospital de Salud Mental para una valoración más profunda, donde se determinó su internamiento. La familia fue notificada y acudió para hacerse cargo, quedando abierta una línea de seguimiento en caso de que se requiera nuevamente atención por parte de Línea Amarilla.