infoinfusion 27 mayo, 2024 | Hace 2 años
La juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, ha ordenado la detención de Liobardo Alarcón de la Cruz, exmiembro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

Alarcón está acusado de colaborar con los Guerreros Unidos, grupo señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Esta decisión se basa en la declaración de un testigo protegido, conocido como “Carla”, quien afirmó que Alarcón era el enlace entre la organización criminal y diversas células del grupo delictivo. “Carla” es un importante testigo en la nueva etapa de investigación del caso Ayotzinapa, donde la Fiscalía General de la República ha cuestionado la versión histórica presentada anteriormente.
Antes de colaborar con la FGR, “Carla” era parte de los Guerreros Unidos y desempeñaba funciones de halcón. Su testimonio también ha llevado a la FGR a obtener órdenes de captura contra militares que presuntamente protegían a esta organización delictiva en Guerrero.