infoinfusion 12 junio, 2024 | Hace 2 años
Trece exgobernadores del PAN han solicitado a la dirigencia nacional del partido, encabezada por Marko Cortés, un cambio urgente tras los resultados electorales del pasado 2 de junio.

En un desplegado conjunto, figuras como Francisco Ramírez Acuña e Ignacio Loyola Vera señalaron que el mensaje del pueblo fue claro: “Cambias o te vas”. Afirmaron que la derrota no fue culpa de Xóchitl Gálvez, a quien apoyaron como lideresa partidista.
Los exgobernadores destacaron que el veto del PAN no solo fue para la Presidencia de la República, sino también en el Congreso de la Unión y cargos locales. Pidieron a la cúpula del partido vivir con autenticidad los principios del “bien común”, ejercer con honestidad la responsabilidad del servicio público y tomar decisiones con transparencia. Además, exigieron que Cortés no adelante la sucesión de la presidencia del partido.
Entre los firmantes del desplegado se encuentran Francisco Barrio Terrazas y Ernesto Ruffo Appel, quienes demandaron que Acción Nacional se abra a la ciudadanía que apoya sus causas. Buscaron establecer mecanismos para evitar elecciones inequitativas en el futuro.