infoinfusion 12 junio, 2025 | Hace 4 semanas
En tercer día de protestas, madre de la víctima coloca fotografías con nombres de los magistrados; exige justicia y denuncia a quienes liberaron al presunto agresor de su hija.
Comarca Lagunera / Gómez Palacio.- Por tercer día consecutivo, Fabiola, madre de una menor víctima de abuso sexual, se manifestó a las afueras del Palacio de Justicia de Gómez Palacio para exigir la reaprehensión de Alejandro “N”, presunto responsable del delito, quien fue liberado recientemente tras permanecer dos años en prisión preventiva.
Como parte de su protesta, la madre colocó fotografías de los tres jueces que emitieron la resolución que permitió la libertad del señalado agresor, cuya denuncia se originó en la comunidad de Los Ángeles, en el municipio de Lerdo.
Fabiola reclama que la sentencia que dejó en libertad al acusado representa una injusticia para su hija, y exige no solo que el caso sea reabierto, sino también la destitución de los jueces involucrados en la decisión judicial.
De acuerdo con sus declaraciones, las manifestaciones comenzaron de forma pacífica, pero al no obtener respuesta, la madre ha intensificado sus acciones, incluyendo el cierre parcial del inmueble y pintas en la fachada del Palacio de Justicia. Pese a las presiones por parte del personal del recinto para que abandone el lugar, Fabiola afirma que permanecerá ahí el tiempo que sea necesario hasta que su voz sea escuchada por las autoridades judiciales.
Con información de El Siglo de Torreón