Hola, hoy es 3 abril, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 3 abril, 2024 | Hace 2 semanas

Exigen a gobernador Esteban Villegas que firme adhesión a IMSS-Bienestar

Trabajadores de la Salud en Gómez Palacio no están conformes con ampliación de contrato por solo tres meses.

Debido a la falta de certeza laboral, continúan las protestas de personal de salud eventual que en su mayoría fueron contratados por el extinto Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para hacer frente a la pandemia por la Covid-19 en hospitales de la Secretaría de Salud de Durango.

Recientemente, el gobierno federal les informó del cese de sus contratos y los habían citado este miércoles en la capital del estado. Representantes del Hospital General de Gómez Palacio notificaron a los trabajadores de la Salud que están en paro por el cese de su contrato, sobre el anuncio de ampliación por tres meses.

Sin embargo, los manifestantes no están del todo conformes con esta medida y exigen que el gobernador Esteban Villegas que firme la adhesión al IMSS Bienestar o que el Estado genere las condiciones para mantener las plazas.

“Nosotros por parte de la Federación no nos ha notificado nada”, expresó Adán Francisco Castellano, quien apuntó que continúa vigente su cita el día de mañana en la ciudad de Durango para revisar su situación laboral.

Ante esta inconformidad, salió a dialogar con ellos el coordinador de Hospital, Héctor Alejandro Olvera Martínez, y les dijo que funcionarios de la Secretaría de Gobernación, le habían informado que los contratos eventuales se ampliarían por tres meses más. 

“Logró negociar el señor gobernador. ¿Qué es lo que puede pasar?, acuérdense que vienen elecciones, nosotros no sabemos en junio quién va a llegar, entonces no se puede comprometer más tiempo porque no sabemos. Ahorita los tres meses, con las mismas condiciones que tienen actualmente, siguen laborando, no hay que ir a Durango ni nada, tienen su trabajo normal”, comentó Olvera Martínez.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión