infoinfusion 22 enero, 2024 | Hace 2 años
Familiares de quien también se hace llamar, Samantha Robin, dicen ya no tener certeza de que haya salido de la ciudad.
Familiares y amigos de Jesús Roberto González Quiroz, exigen claridad e inmediatez en las investigaciones que acompañan el proceso de búsqueda, del joven que se encuentra desaparecido desde el pasado 23 de diciembre de 2023.

La última vez que su familia lo vio y tuvo noticias de él, fue ese 23 de diciembre, cuando salió de su domicilio en Gómez Palacio, para abordar un autobús en la Central Camionera de esta ciudad, que lo llevaría hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Ayer domingo, un grupo de aproximadamente 40 a 50 personas, realizó una marcha pacífica en calles de Gómez Palacio, para alzar la voz y pedir apoyo a toda la sociedad lagunera, pero también a las autoridades correspondientes en el caso de este joven de 23 años que no es visto por sus seres queridos desde el mes pasado.
Tratando de contener el llanto, tanto la familia como los amigos cercanos y conocidos del joven, gritaban a su paso diferentes consignas como “De norte a sur, de este a oeste, seguiremos en la lucha cueste lo que cueste”, “¿Porqué lo buscamos? Porque lo amamos”, “¿Qué queremos? ¡Justicia! ¿Cuándo la queremos? ¡Ahora!”, “Únete , que tu hijo puede ser”, “Roberto escucha, estamos en la lucha “, entre otras.
Su hermana, Daniela Quiroz, es quien principalmente ha realizado todo tipo de acciones para la difusión y búsqueda, además de mantenerse en contacto con las autoridades de la Fiscalía General del Estado Durango que se encarga del caso.
“Hemos estado batallando para que nos den información y yo creo que en realidad he sido yo quien ha estado descubriendo cosas que en verdad deberían ellos estar buscando; prácticamente cuando se comunican es para pedir la misma información que ya les dimos y sentimos que no avanzamos en nada”, comentó.
Dijo que ahora ya no tienen la certeza de que Jesús Roberto haya salido realmente de Gómez Palacio, pero que solicitaron el material de las cámaras de vigilancia de la Central Camionera y les respondieron que actualmente no funcionan.
“También nosotros hemos ido a preguntar para saber si realmente salió en esa u otra línea de autobuses en alguna de las corridas, pero no se nos puede proporcionar información más que a las autoridades y ellos aseguran que aún no tienen la autorización de las líneas de autobuses para verificar la información “, comentó Daniela.
Diario Noticias de El Sol de la Laguna