Hola, hoy es 21 septiembre, 2025 Durango, Dgo °C

infoinfusion 21 septiembre, 2025 | Hace 3 meses

Exigen justicia por la muerte de Paloma Nicole tras cirugía estética

El padre de la adolescente responsabiliza al doctor, a la madre y a la clínica donde se realizó el procedimiento. Fiscalía atrae el caso.

Durango, Dgo.La muerte de Paloma Nicole Arellano Escobedo, de apenas 14 años, ha conmocionado a Durango y levantado fuertes cuestionamientos sobre una presunta negligencia médica y un posible encubrimiento. La menor fue sometida el pasado 12 de septiembre a una cirugía estética, sin el consentimiento de su padre, procedimiento que derivó en complicaciones fatales.

El padre de la adolescente, Carlos Arellano, denunció públicamente que el responsable de la intervención fue el médico Víctor Manuel R.G., pareja de la madre de la menor, a quien también señaló por haber autorizado la operación. En redes sociales exigió justicia y acusó tanto al doctor como a la clínica, ubicada en la calle Fénix, de actuar de manera ilegal.

Paloma Nicole falleció el 20 de septiembre tras varios días de agonía. Inicialmente, el certificado de defunción reportó “enfermedad” como causa de muerte, lo que fue interpretado como un intento de encubrimiento. El cuerpo fue llevado directamente a una funeraria para ser velado, sin pasar por la revisión legal correspondiente.

Sin embargo, ante la denuncia del padre, la Fiscalía de Durango atrajo el caso y ordenó que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley. Autoridades informaron que ya se abrió una carpeta de investigación y que se indagará la presunta responsabilidad del médico, de la madre de la menor y del hospital en el que se realizó la intervención.

Familiares paternos y organizaciones sociales han pedido que no se permita la impunidad en este caso, mientras que la opinión pública exige claridad y justicia por la vida de una joven que, a su corta edad, no debió haber sido sometida a una cirugía de este tipo.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión