infoinfusion 15 octubre, 2025 | Hace 2 meses
Exigen justicia y respuestas en un caso que encendió la indignación en Durango y Sinaloa. A 10 días de su desaparición, no hay avances en la investigación.
Durango, Dgo.- La búsqueda de Carlos Emilio Valenzuela, joven originario de Guadalupe Victoria, Durango, desaparecido a inicios de octubre en Valentino’s, un bar ubicado en Mazatlán y propiedad del secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, ha movilizado a familiares, amigos y colectivos de búsqueda que ahora llevarán su exigencia de justicia directamente a Sinaloa.

La familia convocó a una nueva marcha para este sábado 18 de octubre a las 18:00 horas en Mazatlán, con el objetivo de visibilizar la desaparición y presionar a las autoridades estatales y federales para que intensifiquen su búsqueda.
La madre del joven, Brenda Valenzuela, compartió un mensaje en redes sociales en el que expresó el dolor y la desesperación que vive desde la desaparición de su hijo:
“Con el corazón roto de una madre que busca a su hijo, los convoco a que junto conmigo alcemos la voz por mi hijo CARLOS EMILIO, por todos los que nos faltan y para que no falte uno más. Quiero hacer un llamado a las autoridades, a Claudia Sheinbaum, al gobernador del estado de Sinaloa y a todas las autoridades para que por favor atiendan estos casos. Son muchísimos casos de personas desaparecidas”.
La primera marcha en exigencia de respuestas se realizó en Durango capital el domingo 12 de octubre, con la participación de vecinos, colectivos y habitantes de Guadalupe Victoria, quienes han mostrado su respaldo total a la familia, la cual es originaria de ese municipio.
Pese a que se han presentado denuncias tanto en Durango como en Sinaloa, no hay avances significativos en la investigación. De acuerdo con la familia, no se les ha dado acceso a los videos de seguridad del bar, lo que ha generado indignación y desconfianza en el proceso.
“Hasta hoy no tenemos ningún reporte ni información clara. El dueño de la terraza Valentino es un personaje político, y eso complica todo. Pero no vamos a descansar hasta encontrar a mi hijo”, señaló Brenda Valenzuela, visiblemente afectada.
La marcha en Mazatlán buscará sumar a más colectivos de buscadoras y ciudadanos solidarios que exijan respuestas y acciones concretas para dar con el paradero de Carlos Emilio y de miles de personas desaparecidas en el país.