infoinfusion 6 julio, 2023 | Hace 2 años
La noche del miércoles subieron sin boleto y fue apagado; permanecieron suspendidos en el cable por alrededor de una hora.
Una familia terminó atrapada en una góndola del Teleférico de Torreón, hasta que fueron rescatados por parte del personal del heroico cuerpo de Bomberos, elementos de Protección Civil y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La emergencia se registró alrededor de las 22:00 horas de la noche del miércoles, cuando la familia regresaba de su visita al Cristo de las Noas y tras abordar la góndola, repentinamente a la altura de la colonia Nueva Aurora, se detuvo.
Transcurrida una hora y al ver que no avanzaban, descartaron que la góndola estuviera detenida por alguna falla y la familia comenzó a hacer señales con las luces de sus celulares, además de comunicarse con las autoridades para pedir auxilio.
De manera inmediata, hasta el acceso del Teleférico que se encuentra sobre la calle Treviño, acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos del cuerpo de Bomberos, así como personal de la unidad de Protección Civil.
El mecanismo del sistema fue encendido y la familia llegó hasta el área del descenso para retirarse a su hogar sanos y salvos. El matrimonio se identificó como Dayana, de 20 años, y Brandon, quienes estaban acompañados de su pequeña hija Kaylany, de 4 años de edad.
Todo indica que el personal a cargo del manejo del mecanismo de las góndolas pensó que ya no había más personas en las cabinas, apagó todo y se fue.
La familia no había comprado boletos y quizá buscaba un paseo gratis, pero ya había terminado la operación del mismo y por ello fue que se apagó todo en pleno viaje, aseguró la directora del paseo, Verónica Soto Díaz.
Según explicó, los últimos en bajar son los ingenieros y los técnicos, de forma que se programa el sistema para que en un determinado número de góndola se detenga el paseo, una vez que llegue a la estación Treviño.
El Siglo de Torreón