infoinfusion 20 marzo, 2024 | Hace 2 años
La Fiscalía del Distrito Federal de Brasilia ha presentado una denuncia contra Jair Renan Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, por presunto fraude y lavado de dinero en operaciones relacionadas con la obtención de préstamos bancarios en Brasil.

La denuncia se basa en la acusación de falsificación de relaciones de facturación de la empresa RB Eventos e Mídia, de la cual Jair Renan era socio, para acceder a créditos que suman alrededor de 700.000 reales entre 2022 y 2023, según la Fiscalía.
Jair Renan Bolsonaro, de 25 años y el único de los hijos de Bolsonaro que no se dedica a la política, ha sido señalado por presuntamente haber inflado la facturación de la empresa mencionada para obtener préstamos bancarios. Mientras sus hermanos se desempeñan en cargos políticos, Jair Renan ha centrado su actividad en el ámbito empresarial, ganando notoriedad como “organizador de eventos” en Brasilia durante el mandato de su padre.
La acusación contra Jair Renan se suma a las investigaciones en curso que involucran al expresidente Bolsonaro, quien enfrenta acusaciones como el intento de impedir la investidura del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, así como sospechas de haber alentado actos violentos y falsificado certificados de vacunación. Estos eventos contribuyen a una compleja situación judicial para el exmandatario brasileño.